martes, 20 de enero de 2009

Para arrancar el 2009, cerrar el 2008

Después del posteo del domingo a la noche, me di cuenta que no quiero empezar el año con temas pendientes por cerrar, y uno de los que más ruido me hace es el de mi ex-amigo y mi exposa. Así que después de postear, me senté a escribirle un mail. Me fui cebando y terminé mandándole lo que copio a continuación:

Hace unas semanas atrás no me imaginaba escribiéndote este mail. El tiempo quizás haya jugado a favor de que se calmen los ánimos, pero más allá de las semanas que pasaron, y por eso el principal motivo que los encuentres copiado en este mail, influyeron mis amigos y el apoyo de algunos de ellos en este pésimo momento que tuve que vivir.

Sinceramente te digo que hace unas semanas atrás no tenía ni ganas de escuchar tu nombre o cualquier tipo de referencia a tu persona, supongo que si por alguna de esas casualidades nos cruzábamos me hubiera resultado imposible resistirme a intentar cagarte a piñas, sobre todo porque te lo anticipé en ese mail de hace unos cuantos meses y que hoy uso para refrescarte un poquito tu aparente frágil memoria. Y ahí es donde aún hoy resiste mi bronca, mi desilusión, mis ganas de putearte. Te lo anticipe, lo olía, lo veía venir… y te pedí que fueras de frente, que me lo digas, que esto era entre vos y yo más allá de cualquier tercero. Y me traicionaste. Me traicionaste abierta y conscientemente. Vos que hacés gala permanente de tu rol de buen amigo, que endulzás tus amistades (debo reconocerte que nunca me sentí endulzado, siempre destacaste a otros entre tus amistades, por lo que quizás debería haber previsto esta traición). Ahora, el amigo de todos, me la clavó por la espalda. No puedo ni quiero ponerme a pensar desde cuándo tenías una situación como la que provocaste en tu interior, quiero pensar que surgió de repente y sin pensarlo, porque sino creo que las cosas serían mucho peores.

Hace poco, una persona muy importante para mí, cuando le conté de toda la situación me dijo que más allá de lo que vaya a hacer, trate por todos los medios de no formar bandos, evitar que esto sea "los amigos de Ariel" vs. "mis amigos". Lamentablemente, en esto también me siento traicionado, no por el séquito que conseguiste que te apañen y hasta incluso incentiven tu affaire, sino porque gente en común (más allá de ser querida o no) la involucraste antes de venir y ponerte los huevos donde deberías y dar la cara para blanquearme la situación. Al parecer no tenías las cosas suficientemente claras como para enfrentarme pero
sí para involucrar a otros, muy distinto hubiera sido todo si esto
quedaba entre dos y sólo entre dos.
Un día, el Tony ante la sorpresa de lo que le comentaba, me dijo que no me apresure, que espere, que quizás vos no podías venir a decirme nada porque ni vos tenías clara la situación. Me parecieron muy apropiadas las palabras e intenté hacerlo. Te di tiempo, me banqué ser el supuesto excluido de una situación en la que directa e indirectamente estoy involucrado, y sin embargo seguiste haciéndote el boludo. Organizaron una reunión, a la cual te imaginas que para evitar una situación muy desagradable, decidí no ir. Esperaba que el mensaje, de alguna manera, te hiciera reflexionar. Supuse que antes de volver a
irte ibas a intentar aclarar algo, o al menos hacerte cargo.
Ahora sé que ya estás de nuevo en México, que una vez más te hiciste el boludo, que nuevamente seguís esquivando dar la cara, poner los huevos sobre la mesa y hacerte cargo.


A pesar de todo lo anterior te estoy escribiendo, y por más que creo que no soy yo el que me tengo que hacer cargo de poner la cara y aclarar la situación, como ya te dije y por eso están copiados, lo hago por mis amigos (obviamente que no estás incluido ya en esta categoría, supongo que imaginarás por qué, no?). Pero me di cuenta que yo no me quiero seguir quedando afuera de las cosas, siento que yo no me mandé ninguna cagada, no hice nada malo, y sin embargo termino siendo el más perjudicado. Entiendo que seas el padrino ideal, que seas el amigo que siempre llama (cosa que reconozco ser muy vago para
hacer), que tengas personas que a pesar de tu accionar te bancan y perdonan todo (a mí por muchísimo menos me hubieran quemado en la hoguera) y más allá de los defectos y virtudes de cada uno, no quiero volver a quedarme afuera de un asado, de una quinta o de lo que sea.
Por suerte, la distancia que hoy tenemos por tu trabajo, hace que no
sea tan habitual un posible futuro encuentro, pero para cuando eso
suceda espero que este temita ya esté un poco más superado.
No espero explicaciones, justificaciones, ni excusas. Ya hubo un
tiempo para eso y no llegaron. Simplemente quiero blanquear la
situación de la que todos hablan menos los involucrados y que hizo que pasara un fin de año de mierda.
Espero que nunca tengas que vivir la traición de un amigo porque no te das una idea cómo duele.


PD: por favor tomate dos minutos para releer tu mail anterior, sobre todo la frase "si por alguna de todas esas cuestiones que vos bien nombras sucediera algo entre ella y mi persona en los próximos 1000 años, antes hablaría con vos! Por mis valores, por los tuyos y porque no seria algo sencillo para ninguno de nosotros." Ahora entiendo cuáles son tus valores y te doy la derecha en una cosa, tenías razón en que no iba a ser sencillo para ninguno.

Y acá se acabó la historia para mí… contestó el mail sin hacerse cargo y diciendo que no sentía que hubiera hecho algo malo. Fin. Etapa terminada. Se cierra la historia.

Ahora sí… a encarar el 2009!

13 comentarios:

fabiana dijo...

Bueh, que decir ante tanta bronca y dolor..
Te entiendo, y lo que este flaco hizo esta MAL, si no te puede dar una explicación es porque sabe que hizo mal y además siento que esta especulando con la distancia para hacerse el boludo. Hay gente así, estoy segura que lo sabés bién, y se que lo que más te duele es ser el único que no estaba enterado. Pero, insisto, es preferible para tu salud mental dejarlo ir, no olvidarlo, pero tampoco vivir pendiente aunque te cueste, y se que es así..
Con respecto a los "amigos" que priorizan la llamada para "ver como andas", y todo el piripipi del que él hace gala con esos "amigos"..,para mi un amigo que que me valora por la cantidad de veces que lo llamo o lo invito a tomar café: no sirve, a mi por lo menos, así que no les des bola.

Y como veras, te sigo, para mi también es una pena tu corazón cuervo, pero no quita que nos llevemos bién, de hecho mi mejor amiga es de river.., y también mi hijo..

..porcamiseria..

Besos :)

El Tano dijo...

Fabi: tema cerrado con mi ex-amigo, demostró ser un pelotudo con todas las letras. No pienso dedicarle un segundo más al tema, aunque me jode mucho. Y no pienso discutir de futbol con mujeres, no vale la pena... jajaja!!!

Blonda dijo...

Sólo decirte que me da pena un pelotudo como tu amigo, que teniendo la posibilidad de hacerse cargo y asumir el error para tal vez pedir disculpas, opta por el más triste y cobarde de los silencios...
Él perdió un amigo, vos ganaste mucho más.

Besos!

fabiana dijo...

Feita la actitud, che..

Baste decir en mi favor que mi pareja es(como casi todo buen macho..)fana del fútbol, he ido a la cancha con el mil veces, tengo el codificado en casa y antes de sacarlo x falta de plata primero saco internet, y despues veo..
Me mata la F1 y el boxeo, en eso soy el hijo varón q mi viejo no tuvo.
En ésta época sufro y termino viendo futbol español(Barza), italiano(lo q venga) e inglés(Manchester, obvio),
hasta que empiezen los partidos "en serio"(clausura, apertura, libertadores, sudamericana).
En fin, son éstas algunas de las virtudes que hacen q el gordo y yo todavía estemos juntos(casi 11 años..).
Además, no hay por que discutir, a mi me gusta cambiar opiniones y nunca "gasto" a nadie, exepto que sea en joda y por ambas partes igual.

He dicho Usia, que conste en actas..

Besos =)

Cherry Lips dijo...

Mejor perderlo que encontrarlo a ese tipo, mal que mal mejor que este lejos y espero que siga mucho tiempo así. Me da mucha bronca la impunidad con la que actuo y que es un hombre de tan poca palabra.

Ahora si tanito, tirale tierra encima y arranca el año a full.

Alita dijo...

No sé como llegué hasta tu blog, lo leí todo y te felicito por tu mail.
La verdad el tipo es un gran hijo de puta

Besos

Ale

El Tano dijo...

Blonda: coincido en que es un pelotudo. Ahora mis días pasan por tratar de manejar mis sensaciones cuando todo el grupo de amigos que tenemos en común desde hace años le sigue hablando y mandando mails como si nada pasara. Entiendo que no tengo que entrar en una lucha para que todos piensen como yo... pero me cuesta mucho!

Fabi, bueno, entonces no digo más del tema y hasta me banco alguna que otra opinión. Que conste en actas.

Cherry, yo también espero que esté por mucho tiempo muy lejos.

Alita, tocaya, gracias por pasar por mi blog. Me di una vuelta por el tuyo y si bien no te dejé ningún comentario, lo leí todo de punta a punta. En más de una ocasión me sentí reflejado y en muchas me interesó mucho escuchar "la otra parte".

fabiana dijo...

Puedo agregar alguito con la esperanza de que no te deprima?
Lo normal en los grupos de parejas amigas es que las mujeres se hagan "compinches"(en el caso de que haya onda, obvio..). En situaciones como la tuya, cuando las mujeres están al tanto de una situación como la de tu ex y el forro de tu examigo, se llaman por teléfono y la pareja de ellas algo escuchan, siempre.
Por lo tanto terminan enterandose de que viene la cosa. El tema, entonces, no pasa por que tan amigos son tuyos o del idiota, sino la interpretación que le den a la situación.
Si ellos estiman que todo fue después de que se separaron, quizás piensen que el idiota no estuvo mal, mas bién piensan que tu ex estuvo mal, que casi al toque no puede tener algo con álguien y encima un allegado al grupo. Quizás por eso la reacción tan light para con el mexican..
La verdad, si yo perteneciera a tu grupo y fueras mi amigo, toda mi mala onda iría hacia ella y no tanto hacia él. Y no estaría del lado de las "compinches", odio la traición, así sea post separación..

El resto de mi opinión me la reservo, no tengo tanta confianza con vos como para tirarla, y menos en un blog público.

Saludos de una Bostera :)

El Tano dijo...

No te reserves nada... quiero la opinión completa!!!

Esquizo dijo...

Hiciste perfecto.

Me revienta cuando un hombre no tiene los huevos suficiente para asumir las cagadas que se manda y se esconde en excusas que ni el mismo se cree. No vale la pena un hombre así.

fabiana dijo...

Nooooooooooo!!
Estoy armando un blog con unas amigas, cuando lo tenga terminado te lo paso y te lo digo por ahí, te parece?
Espero que tus vacaciones vayan viento en popa!
Besos! ;)

Genetica Marital dijo...

Tano:
aca hay un blog para que ud se entere de mi opinion completa, si quiere lo visita, creo q ya sabe quien soy..
El anonimato, en este caso de compu compartida, es condicion inamovible por los temas que trata mi blog ;)
La separacion seria inminente y no es la idea, vio?
Besos!

Ah!, y quedan todos invitados a conocerlo y opinar, todas las criticas son constructivas!
http://geneticamarital.blogspot.com

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your contameunaquenosepa.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com