lunes, 19 de octubre de 2009

Indignado

Estoy sin ganas de escribir. Y pocas cosas al parecer me motivan para hacerlo… y hoy ocurrió una de ellas, una que sacó todo lo cabrón que tengo dentro.
Nunca participé en política, si llamamos participar a algo más que ir a votar religiosamente cada vez que se presentó oportunidad. Si intento encontrar algún motivo por el cual no lo haya hecho, me surgen muchos y a montones: porque no me siento representado por ningún partido, porque creo que para finalmente llegar a algo siempre se termina transando, porque creo que son siempre los mismos y nunca van cambiar y un sin números de etcéteras. Más allá de esto, argumento siempre que puedo y defiendo la postura de los que sostienen que no alcanza con sólo quejarse y que para cambiar las cosas hay que involucrarse.
En diciembre del 2001 era uno de los que puteaba a la cómoda clase media argentina que sólo agarraba las ollas para reclamar por sus ahorros congelados, pero que nunca fue capaz de hacerse oír ante atrocidades muchísimo más graves.
En el 2002 me quedé sin laburo durante largos seis meses, principalmente gracias al amigo Fernandito y su helicóptero, muchos años antes y sin consecuencias mayores a perder unas vacaciones, en el ’89 la familia entera sufrió el congelamiento del plazo fijo que financiaría los 15 días de vacaciones en Mar del Plata.
Nunca fui a una universidad pública, por lo que tampoco participé de las “charlas” de los distintos delegados paseándose por las aulas ni mucho menos fui miembro de las asambleas populares post-corralito.
Sin embargo, hoy a la mañana, el texto de un señor que ayer a la noche supongo que se sentó a escribir como le estoy haciendo yo en este mismo momento, me hizo plantearme que quizás este sea el momento en el que realmente tendré que hacer algo.
Subí al subte en la estación Carabobo, y por uno de esos guiños maravillosos del destino quedaba un asiento libre, y abandonado sobre la madera curtida de tantos años, un ejemplar del día de hoy del diario “El Argentino”. Hace algunos meses atrás había ojeado uno, y el tinte oficialista se notaba claramente, pero lejos estaba de ser la propaganda burda en el que se convirtió en la actualidad. Ya un tanto asqueado, llegué hasta la contratapa. Y ahí me encontré con esto que realmente no puedo calificar como nota. Lean por uds. mismos:
http://www.elargentino.com/nota-62359-La-paz-es-una-categoria-politica-de-los-pueblos.html
Realmente, este gobierno ya me sorprende por el nivel de corrupción que ha alcanzado. Tan grande es que ni se molestan en ocultarlo. Jamás pensé que iba a llegar a leer algo tan patéticamente burdo.
Me indignó.

8 comentarios:

Mecha dijo...

Una frase para destacar... "el violento siempre se victimiza"....

Estará hablando de este gobierno?!?!?!?!?!

Dejo la inquietud...

Mecha dijo...

Una frase para destacar... "el violento siempre se victimiza"....

Estará hablando de este gobierno?!?!?!?!?!

Dejo la inquietud...

Andrea dijo...

la verdad que la palabra qeu siempre me surge cuando pienso en política es asco... e impunidad obvio...

me pone los pelos de punta la impunidad que tienen para hacer ciertas cosas... porque se denuncian, se hacen escraches, notas y... nada... todo queda igual.. siguen haciendo de las suyas y metiendose plata en el bolsillo...

te enteraste q a la gente q viaja al calafate le hacen descuento en el pasaje si van a sus hoteles? es terrible...

Lali dijo...

No es casual que estemos como estamos, que nos vaya como nos va, que seamos lo que somos ... Al fin de cuentas, nos representan. O sea, son lo que son porque nosotros los pusimos allí ... más lo pienso, más me quiero morir. No es consuelo siquiera decir "yo no los voté" ... los otrros, Son mejores?, o llegados al oder serían iguales? mmmm ...

Sólo la ducación nos hará libres y pensantes, pero estamos demasiado lejos de eso, y peligrosamente cerca del asistencialismo.-

Mejor corto, me indigna mucho todo esto ... buen finde!

Agustín dijo...

Primero te felicito por haber tenido el valor de leer completa una nota de ese obsecuente. Yo no soporto leerlo más allá de la segunda oración. Ahora opté por directamente ni tomar el diario cuando me lo ofrecen.

La política no es un asco. Hay políticos que son un asco.

Existen políticos que no transan. Uno de ellos es Lilita. La mina no transa y nunca transó. Lo único que pueden decirle para desprestigiarla es que es gorda y que anda con el crucifijo colgado.

La Fox dijo...

Que horror... Lo mas repugnante de toda esta situacion es como se juega con las "30 mil razones", como si fueran un botin politico...

Articulos como este denigran al periodismo como profesion y lo reducen a simple propagandismo barato.

Fede Mercury dijo...

Interesante tu post, yo he, al igual que vos, intentado vertir en mi blog la indignación y el arrebato que me provocan todos los gobiernos, pero este, en particular.

Así que, tal vez, cuando pases por mi espacio, sepas que no sos el único que se pone cabrón cuando ve la basura que nos quieren hacer comer.

Saludos"

Flor S dijo...

"Por el apuro en resolver los problemas de inclusión social en miles de hogares"

(Y pensar que esto lo lee mucha gente en todas las líneas de subte durante el día)

¡El apuro que hay por hacer clientelismo! Las políticas sociales (desde los 90) dejaron de ver al ciudadano como persona. Claro que por encontrarse en medio de un quilombo más grande que Mahoma, a partir de 2003 tuvieron que reencauzar los planes sociales. Ellos dicen ayudar a partir de la familia... pero yo sigo viendo chicos en el subte que piden o que hacen malabares descalzos mientras llueve, en medio de una calle por la cual bajan autos que vienen a todo lo que da desde Panamericana.

Y esto es sólo el comienzo...

Me gustó tú blog, te sigo!
Saludos!