martes, 7 de abril de 2009

SPA urbano – Metrovías

Ayer a la tarde tenía que llegar a la inmobiliaria para pagar el alquiler de abril, por lo que no podía utilizar mi técnica de retrasar el horario de salida para evitar el quilombo del subte.

Así que salí dispuesto a bancarme un par de apretujones y llegar a mi casa temprano. Sabiendo que el caudal de gente entre las 6 y 6 y media es mayor a lo habitual, tomé la precaución de irme hasta Plaza de Mayo para poder tomar el subte un poco más vacío.

Bajo al andén y el cartelito habitual de “la linea A funciona con demoras”. La gente desborda en el subte que estaba por salir, intento subir y ya era imposible. Me resigno y me subo al que estaba en la otra vía, ya bastante completito. Intento acomodarme por el medio del vagón pero ya era imposible, así que como puedo me quedo en el rectángulo que está cerca de las puertas.

Arrancamos… llegamos a Perú y ya estábamos todos más juntitos pero todavía pudiendo respirar. Siguiente estación, Piedras, y el lugar se seguía achicando. Para cuando llegamos a Lima y miré la cantidad de gente esperando el subte empecé a preocuparme…

Subieron 2, 3, 5… y seguían subiendo. Ya empezaron los habituales empujones y ya casi no se podía respirar. Pero lo más patético pasaría después. Después de cargar gente como si fuera ganado, el subte arranca. Entre todos los codos, brazos, panzas, bolsos y demás que me estaban moldeando termino mirando hacia la puerta. Y ahí quedo cruzando la mirada con un tipo grande que recién había subido en Lima. El tipo me mira y me pone cara como “qué desastre este subte”… y de milagro pude contenerme, pero tenía ganas de decirle: “escuchame tarado hijo de remil putas, si tanto te molesta viajar así, no podías dejar pasar un subte y no hacerte lugar a los empujones como hiciste hace 30 segundos antes y ahora te haces el indignado”.

Digo yo, no nos damos cuentas que lo que tanto puteamos también lo generamos nosotros? Si no queremos viajar apretados, dejemos pasar un subte, si queremos viajar sentados, no los tomamos para el otro lado y volvemos. Pero no nos quejemos si aceptamos viajar como animales.

Dos veces a la semana tengo que viajar en el D para ir a la facu, y viajo todavía peor que en la A. Alguna vez alguien hará algo?

8 comentarios:

Leix dijo...

el otro dia vivi una situacion inexplicable "interrupcion total e indeterminada del servicio", gracias linea C.

El Tano dijo...

estos muchachos de metrovías son impunes, en la estación Puan de la A, que la inauguraron hace 6 meses, te apagan la escalera mecánica cuando se les antoja.
Un día, voy a llegar muy caliente, y voy a boxear a alguno.

LDB dijo...

El secreto son las remeritas strapless en verano, no sabés como te hacen lugar!
beso

El Tano dijo...

Juani, si vos subís al A con un strapless (lease con las tetas casi al aire) te van a apoyar mucho más...

J a m o n a dijo...

uhh tanito, deci que no sos claustrofobico, sino!

me encanta la foto de tu perfil jajaja

Maqui dijo...

por suerte la linea E esta vacía cuando yo me subo para ir a la facu...pero ojo, yo soy de esas que espera el próximo subte para sentarse si no hay lugar!

JuanM dijo...

En ese caso el truco es subirte en Perú, en sentido contrario, hacer una estación (son solo 100 metros)y salir sentado desde Plaza de Mayo...

Con respecto a tu comentario, el tema de viajar como ganado es bastante inevitable.
Viaja cada vez mas gente y la cantidad de formaciones que pueden poner es limitada. Pasa un subte cada 3 minutos. Diría yo que la capacidad técnica de disminuir la frecuencia un poco más es mínima.

En fin... hay que evitar viajar en subte a las seis de la tarde

ABCCATita dijo...

Y que me dicen cuando hay marchas hacia la Plaza de Mayo o tenen cortado el servicio de colectivos en pleno centro? ni para donde moverte solo por el subte.
Yo procuro salir del centro antes de las 5 porque de lo contrario ya me atore o tomo el colectivo 10 o 17 o el subte en la parada 9 de julio que significa que me bajare dos paradas despues de Callao, dirian en mi pais "un desmadre"