miércoles, 22 de abril de 2009

Viaje a Houston - Día 1

Es inevitable ponerse nervioso al momento de tneer que viajar, y en mi caso, esto se potencia al extremo si implica viajar a los "estados", como le dicen acá los latinos a yanquilandia.
El vuelo de Bs.As. a Miami se me pasó bastante rápido, ayudó mucho viajar de noche y esto de las pantallitas individuales dentro del apoyacabeza del asiento de adelante de cada uno. Lo que no colaboró fue que entre las 10 o 12 películas que había para ver, elegí la comedia "Marley y yo", pensando que una película con un perro y Jennifer Aniston no podería entretenerme más de 45 minutos antes que me durmiera (como pasa siempre en mi casa). Definitivamente no va a ganar un Oscar, ni siquiera un premio menor, pero terminé moqueando como un nene en medio del avión.
Llegué a Miami a las 4.35, después de pasar el control de migraciones sin problemas, me dispuse a sobrevivir las 3 horas de espera hasta mi vuelo hacia Houston. Me fui acomodando para la puerta en la que iba a embarcar, luego del obvio y riguroso control de seguridad (sacándose los zapatos y todos los abrigos inclusive). 
Cuando ya faltaba poquito para que comenzara el embarque, literalmente coparon la sala de espera un contingente de pendejos yanquies que pertenecían a algún tipo de equipo de gimnastas o similar. Esta fue mi primera aproximación con la típica minita yanqui rubia y de ojos claros, pero estas tenían una gran ventaja adicional: eran todas deportistas. Haciéndome el boludo, les saqué una foto con el celu.
El vuelo de Miami a Houston fue interminable, eran tan sólo 2 horas y media más, pero a los 15 minutos ya me quería bajar. 
Llegué a Houston y tuve que comenzar con la práctica del idioma. Primera etapa: conseguir el transporte hasta el hotel. "Ay jav e reserveiyon". El muchacho del mostrador me miró con cara de "en qué puto idioma me estás hablando?" y me contestó: "ha hecho una reserva señor? bajo qué nombre?"
Más dura aún fue la "conversación" con el negro que manejaba la combi. Antes de seguir con esto, quiero expresar una pregunta que tengo desde que me crucé con los primeros yanquies, por qué todos los negros andan con el auricular bluetooth puesto las 24 horas??? He llegado incluso a verlos sentados en restaurant en una cena como familiar y todos los integrantes de la familia andaban con el aparatito en la oreja.
Retomando lo del chofer, me pregunta cuál era mi destino. La respuesta era corta y sencilla, ni siquiera tenía que conjugar un verbo. Me limité a mirarlo y con toda seguridad decirle "Intercontinental Hotel"... 3 veces se lo tuve que repetir al muy hijo de puta hasta que finalmente entendió.
El hotel está a 20 minutos del aeropuerto, en ese tiempo que recorrimos una terrible autopista de 6 carriles por mano, pude ver más Mercedes Benz y Hammers que en toda mi vida. 
El hotel es increíble, y me tocó una habitación en el piso 19 con una vista espectacular hacia el centro de la ciudad y sus rascacielos. Apenas llegué intenté conectarme a internet para avisar que ya estaba instalado, acomodé un poco las cosas y al shopping sin escalas a hacer compras.
El edificio es imponente, tiene locales que nunca pensé que estarían frente a mis ojos: Tiffany's, Gucci, Armani, Louis Vuitton. Además tiene dentro del shopping 2 hoteles 5 estrellas y hasta una pista de hielo!!!! 
El objetivo prioritario era comprar la Mac Book para mi chica, así que fui a buscar un mapa e intenté encontrar el Apple Store. Me llevó una hora llegar hasta ahí, como 30 minutos más para ponerme de acuerdo con el vendedor sobre lo que quería, y dejar la computadora para que le hagan el upgrade de memoria. Ya con el objetivo más importante cumplido, seguí recorriendo y compré algunas boludeces: una camcorder, un portarretrato digital para mi viejo, juegos de PS3 que me pidieron en el laburo, ropa para mi hija y algunas cositas más. Almorcé como a las 4 de la tarde en un McDonalds y me crucé con la gente de Argentina que también había viajado para el curso.
Esa noche cenamos todos los argentinos juntos en un restauran italiano y nos fuimos a dormir tempranito para arrancar el día 2 a las 6AM.

Continuará...

2 comentarios:

Lali dijo...

Tano, qué lindo!!!

Disfrutalo mucho mucho, son oportunidades únicas!!

Ahhh, fantástico lo del idioma, sos un caso!

See you!! Bye!

ABCCATita dijo...

Me tenes muerta de la risa... me encanta como les pones a los yankies, jajaja aqui en Mx le decimos gringos y ya te habia dicho que te irias a la meca de las compras...
Tenes que probar algo mas que no sean pastas... busca algo con chili...
Espera que veas los edicios de New York ahi si se te rompe el cuello...
Espero tu día 2
Besos