martes, 2 de diciembre de 2008

Y un día volvió…

Y el día finalmente llegó. Se acabaron las excusas, se terminaron los “peros”, llegando a final del año hubo que definirse y arrancar.

La última vez había sido hace casi dos años, en el medio muchos problemas que sirvieron de excusas y el tiempo fue pasando. En el mientras tanto intentamos algunas acciones alternativas, pero ninguna logró un resultado similar.

Hoy volví al gimnasio.

No se imaginen al Tano como un deportista, lejísimo estoy de eso. Ya leyeron en un post anterior que la genética me ha destinado una prominencia abdominal hereditaria importante, y me niego a someterme al destino de eterno panzón.

Durante todo el año 2006, en un récord de persistencia, logré entrar en un ritmo más que lógico. Iba entre 2 y 3 veces por semana y en 40 minutos ya había logrado correr casi 6 km. No estoy para los juegos olímpicos pero me hacía muy bien, y lo más importante, me permitía sentirme ágil, flaco y con resistencia. Creo que mi cuerpo tardó menos de un mes en olvidarse todas esas características y cuando ya llegué a sentirme una babosa embarazada llegó el punto final.

Mi anterior gimnasio era el típico gimnasio de barrio, estaba entre San Telmo y Barracas, era un galpón enorme que tenía varias canchitas de fútbol y algunas más de padel. Y en el primer piso un gimnasio bien modesto con las máquinas viejas y justas. Toda la vida me aburrió de sobremanera hacer aparatos, por lo que ya de grande descubrí que mi única manera de hacer alguna actividad física es correr en la cinta. Y con el tiempo, el MP3 y alguna tele de frente hasta le llegué a tomar el gustito. Así que hoy, luego de esa experiencia gratificante de tiempo atrás, me decidí y volví a la cinta.

Claro, algunas cosas son bien distintas. Pasé del gimnasio de barrio al Sport Club de Diagonal Norte. De los 3 o 4 viejos del barrio que eran charla obligada sobre los partidos del domingo a que todos parezcan modelitos y que vayan a desfilar. De las cintas desvencijadas y que no paraban de hacer ruido a las más modernas máquinas que tienen más botones que mi computadora. Y por supuesto, de la ausencia absoluta de mujeres, a un sin número de féminas en calzas y en posiciones que hacen imposible que hasta el más recatado pueda evitar clavarle alguna mirada asesina.

Otra cosa que cambió fue el vestuario masculino. Hace cosa de año y medio, y por sugerencia de mi chica, he empezado a utilizar el rasurado de la zona púbica. No es que antes tuviera el amazonas, pero es cierto que con este tipo de trabajito se tiene mucha más sensibilidad. Además, si uno pide que la zona de su pareja esté desmalezada tranquilamente puede recibir pedidos similares. Cuestión que una de las cosas que más me perseguía al respecto era el famoso vestuario, desde ya que en el gimnasio de barrio este tipo de prácticas no se veían y si alguno caía con la novedad automáticamente era tildado de puto. Hoy, ante mi sorpresa, no sólo confirmé que no era el único con escasez de bello púbico sino que la gran mayoría lucía un look similar. (acabo de releer todo el párrafo, y quiero aclarar que no uso cremas, que no tomo cama solar, que no me depilo otras zonas y que estoy lejísimo de ser un metrosexual. Por las dudas!!! Además, una ventaja adicional del rasurado es que hace parecer todo más grande!!!)

Hoy fue la primera incursión, 40 minutos de cinta, 20 corriendo y 20 caminando. Duchita rápida y charla protocolar con el cuidador del vestuario. Yendo a horarios no pico se puede conseguir una cinta con vista directa al ventanal de Diagonal y correr entretenido.

Voy a necesitar mucha voluntad para pasar el verano, pero el objetivo final está al final del túnel y por ahora está bastante oscuro, espero que dentro de algunas semanas ya se empiece a ver al menos alguna hendija de luz al final del camino.

10 comentarios:

Vasquita dijo...

No sabes como te entiendo!
Hace un mes que empecé el gimnasio (desde la secundaria que no practico deportes..)
Arranque no solo por sentime una babosa embarazada de quintillizos con el verano y la bikini acuestas, (que cuando no estas en forma es lo mas antisexy que hay), sino que además me encontré recién recibida y con todos los días de la semana al pedo absoluto…
Tenía 2 opciones, vivir de after office en after office y seguir acrecentando mi antisexualidad o… sacrificarme en el gym.
Eso hice, pero la cinta es algo que me niego, por lo cual termino en todas las clases de aerobic que hay…. Bastante espástica me siento con la coordinación… pero le pongo actitud eh! Jajajajaj
Vamos tano, póngale garra que da resultados!!!

El Tano dijo...

En una época muy oscura de mi vida, confieso que he probado con el sistema Body (body combat, body pump, body choronga, body te la pongo... lo que sea).
Al principio me divertía y la clase se pasaba rápido, pero con el correr de las semanas el hijo de puta del profesor se creía que yo era Julio Bocca y que podía seguir una coreografía. La cuestión es que se complicaban tanto la seguidilla de movimientos que cuando noté que sistemáticamente iba para el lado contrario al resto de la clase, decidí abandonar...

Vasquita dijo...

Juaaaaaaaa
Si, si, si eso hago, body combat y body pump!!!
Confieso que seguir un ritmo no me resulta fácil, mucho menos cuando es a través de un espejo… hago todo al revés. Hasta hay momentos en que siento que la profesora me mira específicamente para marcarme el paso…
Ni que hablar que el grupito ya viene armado desde mitad de año y la tienen atada!
Caí tan bajo que me alegre que se sumara una viejita que no caza una, no tengo perdón de Dios! Jajajajaj

Blonda dijo...

Me morí con el rasurado, jaja, no puedo parar de reirme.Debe ser que ya venía con la risa fácil por un comentario que dejaste por ahi donde explicabas el por qué de la sillita de ruedas en la palabra verificadora...
Suerte en el gym, que perdures en el intento.Diria Tu Sam : tu puedes.

besos

Lali dijo...

Jajaja!

Yo tengo menos deporte que una ojota, con lo que no soy la más indicada para opinar!

Pero vamos, todo es fuerza de voluntad, quién te dice que terminás corriendo maratón?

Lo excelente es tanto cambio de vida Tano, estarás sentando cabeza??

Besos!

Julia dijo...

Nunca tuve constancia en el gimnasio. Tal vez, el año que viene.
Este año ya está perdido.

Espero que te dure el entusiasmo y aguantes!

El Tano dijo...

Blonda: gracias por el apoyo, demás está decir que hoy me duelen hasta las pestañas.

Lali: en mis épocas de deportista furioso (ese añito que fui al gimnasio con bastante constancia) me anoté en 2 carreritas de 5km. Merece un post aparte, gracias por la idea.

Julia: la inconstancia es lo único constante en mi vida. Y la frase de "el año está perdido" la uso a partir de marzo/abril.

Nanys dijo...

Y bueno.... tamos todos a dieta y queriendo volver a los ejercicios parece...

Buena suerte con eso!

Yo verè còmo hago para levantarme tempranìsimo y poder ir al gym de nuevo, o retomar natación al menos...

Amanda Gris dijo...

"Iba en el medio de mi cuñado y mi primo y dándoles consejos como si fuera un deportista olímpico. A los 500 metros ya no podía cambiar el aire, a los 800 metros me entró un dolor en el costado y ya puteaba por no haber desayunado, a los 1000 metros me dolían los pies, a los 1200 metros les pedí que bajáramos el ritmo… y a los 1500 metros me tiré a un costado en el pasto dando tanta pena que hasta me vinieron a asistir preguntándome si me sentía bien" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no tiene desperdicio!!!

Excelente post!!
Me hiciste morir de risa...
A parte, te re veo, tano creído, dando cátedra de como se corre y demases y el cuadro siguiente, llegando a rastras al final!! jajaj

no hay nada peor q el dolor de ego amigo...!

Opinologa autorizada dijo...

metrosexual!!! jajajaj