lunes, 27 de octubre de 2008

Friends

Entramos en etapa de blog participativo, o al menos esa es mi intención. Me gustaría compartir un tema que ronda hoy mi círculo de amistades, no me quita el sueño ni mucho menos, pero me hace preguntarme si conozco tan bien como creía a mis amigos.

Breve resumen: estoy separado hace casi 2 años (con divorcio en camino), tengo una hija de 3 años y medio y una muy buena relación con mi ex-mujer. Motivo de la separación: desgaste de la relación después de 15 años de estar juntos (de los 15 a los 30), nos habíamos convertido en hermanitos más que en esposos.

Como en toda separación, hay amigos más cercanos que otros, algunos siguen apoyando como siempre, otros tienen nuevas actitudes que sorprenden: mostrando más apoyo o borrándose.

En este caso en particular con mi amigo, por circunstancias de las relaciones, nos encontramos por primera vez en nuestra amistad sin pareja y empezamos a compartir algunas salidas, sábados por la tarde de mate y empezamos a acercarnos más de lo habitual. Sin embargo, había un detalle no menor, él como amigo mío rápidamente se había convertido en un muy buen amigo de mi ex-mujer. Con el correr de los años, cuando yo aún estaba casado, se habían convertido en tan buenos amigos que muchas veces hablaban entre ellos y yo estaba por afuera. La cuestión jamás me molestó porque él tenía una personalidad muy particular y mi ex-mujer siempre lo consideró una muy buena persona.

Pasó el tiempo, y si bien nunca hubo de mi parte una molestia ante esta situación, me comenzó a parecer cada vez más probable que exista una atracción más allá de la amistad.

En los últimos días, tengo la certeza que pasa algo entre ellos, él en este momento (y sin plazo) está viviendo en México. Por algunos medios me enteré que parte de mi supuesto grupo de amigos (varias mujeres de amigos) están al tanto de la situación y expectante por la nueva probable “parejita”.

Particularmente a mí, no me importa para nada lo que haga o deje de hacer mi ex, sobre todo porque ya tuvo parejas y novios, pero no deja de molestarme que todos mis supuestos amigos hayan estado o están jugando a mis espaldas con un tema no menor.

8 comentarios:

Opinologa autorizada dijo...

Que temita el de los ex, las amistades y las opiniones.
Todos hablan por atras, es a la conclusion que llegue en los ultimos dias

Amanda Gris dijo...

Tanito... que te puedo decir!

Le pasé muy cerquita a un clubrón similar... la falta de sinceridad es algo intolerable en una amistad... el tema, es q es muy dificil del otro lado dar la cara sin sentirse una mierda...

Espero un desenlace positivo y pronto, se q no es nada nada nada fácil amigo...

Vasquita dijo...

Es un tema complicado!!
He visto la historia de un lado y del otro…. Y eso me llevó a cambiar la óptica!!
Si lo que sienten es verdadero… no hay código que valga más que los sentimientos.
Uno no puede ir en contra de lo que siente.
Y no se trata de conocer a tu amigo, ni uno mismo puede saber lo que va a sentir, y menos aun como actuar frente a determinadas situaciones, así que mucho menos podrás saberlo vos como amigo.
Ahora, que es jodido vivirlo de tu lado, seguro!! A ver… ES UNA CAGADA!!! Y hasta es inevitable el gustito amargo a la traición….
Pero bueno, lamento decirte que paso un tiempo prudencial como para permitirse vivir lo que sienten!!

No se si es lo que esperabas leer…. Pero es mi humilde opinión! 

El Tano dijo...

Opi: coincido con vos, lo peor para mí es cuando te enterás que todos hablaban por atrás.

Amanda: espero lo mismo, aunque repito, tampoco me desvela.

Vasquita: coincido en eso que los sentimientos están por arriba de todo, lo que estoy cuestionando es la forma. Le di a mi amigo la oportunidad que blanquee y se hizo el boludo. Igualmente, habiendo 35 millones de mina, me parece medio al pedo que justo se enganche con mi ex-mujer.

Blonda dijo...

Upa, que temita....eso debe ser como un soplido en la nuca, pero no de los atractivos.

Ojalá encuentres la forma de que no te pese.
Besos!

Capitana del Espacio dijo...

Y si se lo preguntás a él?
Por lo menos te sacás la duda y no sos el último en enterarte. Por más que digas que no te jode, no sería la situación ideal si esa relación se diera no?

Un beso y concetrate en tu presente, el resto que se maneje como quiera o pueda.

Cherry Lips dijo...

Ser amigos de los ex, de los novios actuales, siempre termina siendo complicado, si el tema es con tus amigos es mejor que aclares la situacion con tu amigo y luego a ellos les digas que ya sabes a ver si responden como quisieran o no.

Aunque si es feo y frustrante que personas que considerabas tus amigos parecieran que no son las que conoces, pero por eso tenemos el lenguajes para comunicarnos y seguir conociendo gente buena e interesante.


Abrazos!

El Tano dijo...

Blonda: más que un soplido en la nuca es un dolor en los huevos.

Capitana: ya se lo pregunté a él, le envié un mail diciéndole que si se le estaban cruzando ideas por la cabeza me gustaría que no intente aclararlas delante de mi hija. Y me contestó que de ninguna manera y que si eso ocurriera yo sería el primero en enterarme por los "códigos que tenemos en común".

Cherry: con mi amigo ya le di la oportunidad de aclarar las cosas y me lo negó rotundamente. Inclusive, luego de su respuesta, hace un par de días le volví a enviar sobre el mismo mail unas líneas que decían: "todo bien? alguna novedad para contar?" Y se volvió a hacer el boludo.