viernes, 7 de noviembre de 2008

Blog participativo: planeando la venganza

Recopilo un poco de información para que estén al tanto de la situación actual.

Hice primaria y secundaria en el mismo colegio. A algunos de mis amigos actuales los conozco desde los 9 o 10 años. Aproximadamente a los 14 años con mis amigos de toda la vida entre los que se encuentran JP, CH y Ariel empezamos a salir con las amigas de la hermana de otro de nuestros amigos. Ahí yo conocí a mi ex-mujer y CH conoció a su actual mujer. Por cuestiones de la vida, mi ex-mujer y la mujer de CH eran muy amigas en el secundario, luego se distanciaron un poco (CH y yo siempre seguimos siendo muy cercanos) y cuando yo me separé la mujer de CH volvió a hacerse íntima de mi ex. Por otro lado, la mujer de CH incorporó al grupo a la que con el correr del tiempo se convirtió en la mujer de JP. En resumen, un grupo muy cerrado, en el que todos nos conocíamos desde muy chicos y compartíamos muchas cosas.

Hace casi dos años, cuando yo me separo, las mujeres por las típicas cuestiones sindicales se alinean detrás de mi ex-mujer. Como tuve una separación por demás amistosa y civilizada nunca hubo demasiados quilombos, pero sí empecé a notar que excepto CH y JP el resto me dejaba un poco de lado y dejé de ser invitado a las tradicionales reuniones. En un punto no me molestaba, porque lo que menos quería era cruzarme a mi ex, pero teniendo una hija de por medio que es amiguita de los hijos de todos mis amigos, me daba un poco de bronca perderme esas reuniones con amigos.

Ahora, viéndole en perspectiva, al parecer esas reuniones en mi ausencia fueron la piedra fundamental en la que se cimentó este romance a distancia. En marzo de este año, me distancié de mi actual novia (hasta hace dos meses atrás) y justo para esa misma época mi (ex)amigo Ariel cortaba una relación con su novia que tenía fecha de casamiento ya fijada. Ante la soledad de ambos tuvimos un par de semanas en que empezamos a compartir algunas salidas y nos juntábamos a tomar mate (algo así como Judas participando de la última cena). A los pocos meses, a él le salió una oportunidad de laburo inmejorable que implicaba que se fuera a vivir (sin plazo de retorno) a México. El que esto escribe, como un boludo, se levantó y levantó a su hija un domingo a las 8 de la mañana para ir a despedir a su supuesto amigo a Ezeiza. Soy tan boludo que hasta llegué a derramar unas cuántas lágrimas.

Los meses pasaron y mi ex un día me comenta que después de varios años sin vacaciones se iba a tomar 10 días para ir a México con mi hija y de paso visitar a nuestro “amigo” en común. No voy a negar que ahí ya sospeché algo y le mandé el mail que transcribí en el post anterior, pero ingenuamente confié en su palabra y me quedé tranquilo.

Al regreso de México algunas cosas se volvieron más evidentes, y una vez que pude confirmar mis sospechas, también terminé enterándome que la mujer de CH (muy cercana a mi ex-mujer y que además eligió a Ariel como padrino de su primer hijo) y la mujer de JP (también cercana a mi ex-mujer, pero sin mucha relación con el susodicho) estaban al tanto de todo el affaire, inclusive desde antes del viaje a México, y que no solamente sabían sino que además propiciaban y alentaban la nueva relación.

Algunos me sugirieron que re-envíe el mail en el que él me contesta que tiene códigos y bla bla bla con copia a todos nuestros amigos en común y que lo deje en evidencia. Estuve muy tentado de hacerlo, es más, casi lo hago anoche. Pero por lo pronto, lo que hice fue contarles toda la verdad a JP y a CH. El primero se puso de mi lado, y hasta le molestó muchísimo enterarse que su mujer estaba al tanto de la situación y se la había ocultado, a CH se lo comenté hace 15 minutos y su reacción fue media rara, como no pude hablarlo en persona se lo conté por teléfono y quedamos en almorzar la semana que viene.

¿Qué es lo que me jode? La traición de mi (ex)amigo y que se armó una especie de “Clave de Sol” a mis espaldas, donde todos ponen sus fichitas y terminan por dejarme definitivamente afuera de un grupo de amistad que valoraba mucho.

Las mujeres de mis amigos me chupan un huevo, yo no soy amigo de ellas, simplemente son un apéndice de mis amigos, nada más que eso. Está claro y lo viví, que llevarte mal con la mujer de un amigo lo único que logra es que sólo puedas ver a tu amigo, cuando ella no esté de por medio. Lo sé y me la banco. Ahora, dependiendo de la actitud de mis amigos, este tema va a ser más grave o no. No es cuestión de armar bandos y que me juren lealtad eterna, pero desde mi parte no hay forma que vuelva a compartir una misma habitación con Ariel. Y cuando eso suceda, lo primero que voy a hacer es cagarlo a trompadas (y espero que se defienda, así puedo pegarle más).

¿Cuáles son las consecuencias de todo esto? Alguien se va a quedar afuera de los cumpleaños de mis amigos, de sus hijos, del cumpleaños de mi hija. Alguien se va a quedar afuera del equipo de fútbol que hace 17 años compartimos. Alguien se va a quedar afuera de cualquier cena, reunión o salida en grupo. Lamentablemente, creo que tengo todos los números para ser ese alguien.

Supongo que muchos pensarán que si mis amigos no se comportan como espero, es mejor no tenerlos ni cerca. Pero son muchos años de amistad y no me resulta tan fácil ser racional con este tema.

Y por otro lado, no quiero que mi (ex)amigo Ariel se la lleve tan de arriba. El hijo de puta está planeando una luna de miel de 48 horas en París y ¿yo me la tengo que comer doblada?

Escucho ideas vengadoras…

9 comentarios:

Paola Florio dijo...

DU RI SI MO!
Te súper entiendo porque tengo el mismo concepto de la amistad qeu vos y mis amigos son casi todos los mismos desde chiquita. Me muero si me pasa algo así, me muero!

Mientras leía pensaba que hubiera reenviado ese mail pero creo que lo único que lograrías hacer con eso es dar más tela para cortar. Y hoy no te sirve ponerte en esa postura. Estás medio encerrado en esta situación, no lo veo demasiada salida y si no fuera tan sentimental como vos te diría simplemente que te abras de todo eso, que te divorcies ya, te lleves tu parte y hagas una nueva vida. Con un entorno nuevo... Pero sé que eso no es nada sencillo!

Lo que sí haría es reenviarle el mail a ese hdp y advertirle que el día que se termine el contrato y llegue a Buenos Aires contrate a Gendarmería para que lo custodie, porque tiene los días contados por traidor!

Un beso grande y si se me ocurre alguna venganza, paso y te la cuento. Pero no creo, estaría tan dolida como vos en tu lugar, me sacan las injusticias cotidianas!

Paola Florio dijo...

Che me emocioné escribiendo, larguísimo quedó el comentario! Jajaj Pero es un tema que me saca!

Opinologa autorizada dijo...

uf! si bien mi situación no era TAN dificil, me hiciste acordar a mi hace pocas semanas.
Mis amigos de años dejaron de avisarme de las salidas porque salian con mi ex, pero aca no hubo ni traicion ni hijos de por medio.

Para mi tener que recagarlo a trompadas o simplemente intentar que el que quede afuera de todo sea el

TucuMala dijo...

te acgaron al.. pero no hay velta atras, no ilvido ni perdon.

Tucumala

Lali dijo...

Ay Tano ...

Coincido bastante con Capitana, pero analicemos las cosas juntos ...

Se llama COSTO - BENEFICIO. Creo que no hay dudas de que razón, tenés. Más que nada por el tema de la fidelidad en la amistad, que es una piedra fundamental. Pero tenés razón en que, si hacés quilombo, el que se queda afuera sos vos ...

17 años del mejor fútbol argentino, imagino que tbn Bariloche, despedidas de soltero, correrías inolvidables ... valen la pena por un tipo que en el fondo es un cagador???

Si la respuesta es SI, porque tu odio es mucho, porque la desilusión es enorme, porque no te bancás la mentira y la traición, entonces armá el bardo y dejá tierra arrasada, con todo lo que tengas.-

Pero si la respuesta es NO; si los amigos que te quedan valen el sacrificio, si priorizás esas reuniones aunque sepas que son al 80% y no más al 100 ... como decís vos ... cométela.-

La decisión es sólo tuya. Soy calentona y tana por naturaleza, agregale abogada, pero justamente por eso te digo PENSALO BIEN, no sea que acallar tu orgullo herido te genere una pérdida aún mayor ...

En cualquiera de los casos, a él sí reenviale el mail ... segudio de un JAJAJAJAJAJA!

Y contanos qué decidiste!

Lo mejor: tu ciberabogada.-

Ganesha dijo...

una falta de códigos total. tanto de tu amigo como de tu ex.

me imagino la bronca que tenes y no es para menos pero te diria que no mandes el mail porque te pones a su altura.

vos tranquilo que todo vuelve en la vida...

Cherry dijo...

Ya no hay más códigos! Puta madre!!! A tus amigos hablales de frente, trata siempre de ser sincero y después se rompa o no amistad por lo menos no te quedaste sin nada por decir y no te podran decir que no fuiste de frente. Tienen unas actitudes muy infantiles al dejarte de lado igualmente.

Fuerza, siempre se encuentran personas que valen la pena, eso no te preocupes!

Blonda dijo...

Uh, recién leí el mail anterior...me pregunto: eso que dice de la habitación para tu hija, es porque le está diseñando una? Si es así..¿como no pasó nada con tu ex todavia? Hay algo que parece que no entiendo...

Por otra parte, es dificil opinar en este tema, yo creo que los maridos de mis amigas osn asexuados, nunca los podria mirar con otros ojos, pero ya he comprobado que en esta vida no todo el mundo piensa como yo...y bueh...espero aclaración sobre lo que te pregunté, dale?

beso grande!

El Tano dijo...

Capitana: no hay problema con la extensión del mensaje, prefiero largo y explícito que cortito y sin emoción!

Opinóloga: estoy evaluando seriamente cagarlo a trompadas, el resto supongo que se dará con el tiempo.

Tucumala: de perdonarlo, ni hablar. Y espero con el tiempo poder olvidarme y que quede sólo como un mal recuerdo. El problema es que después de tantos años de amistad hay muchas cosas compartidas juntos.

Lali: gracias por el análisis costo-beneficio. El divorcio empieza a encaminarse (aunque mi ex se sigue haciendo la boluda como si nada pasara). Y vengo de un finde afuera de paz y tranquilidad por lo que hoy en particular estoy muy relajado. Mañana posteo las novedades.

Ganesha: al todo vuelve es a lo que estoy apostando. Por lo pronto, estoy intentando vivirlo con la mayor tranquilidad que me sea posible.

Cherry: es terrible, pero es muy cierto que no hay más códigos. Y eso de las personas que valen, estoy convencido.

Blonda: no es que le está diseñando una habitación. Mi hija y mi ex-mujer fueron de viaje hace un mes a su casa en méxico y le armó una habitación especial para mi hija para que no tenga que dormir con la mamá y así mal acostumbrarse... (ahora que lo pienso: habrá sido para él poder dormir con la mamá???)