viernes, 14 de noviembre de 2008

Cabrón… y qué?!

Soy cabrón por una innumerable cantidad de cosas, pero si hay algo que me saca de quicio es la falta de educación. Y no me refiero a la postura snob ante personas que no tuvieron las mismas posibilidades para acceder a la educación que uno tuvo, sino a la educación básica, al no cagarse en el otro, al respetar al que tenemos al lado.

Estoy a semanas de volver a ser peatón, después de muchos años de tener auto, pero la crisis, las deudas y la Sra. K se han empeñado que sea un lujo contar con un auto propio. Así que más allá que me produce un sabor bastante amargo vender el auto, sé que voy a ganar en salud. Soy terriblemente calentón y cabrón cuando manejo. Odio que la gente no use los guiños o las balizas, me saca que se estacionen en cualquier lado y encima no tengan la delicadeza de poner las luces, me violentan los tipos que se instalan en la mano izquierda de una autopista y no te dejan pasar por más que no tengan a nadie a su derecha tanto como los que viendo que hay una cola terrible de autos se te chupan atrás y no paran de tirarte luces. Me he puteado, seguido durante cuadras a otro auto, bajado la ventanilla y amenazado, he hechos gestos ventana a ventana o a través de la luneta, pero tengo bien claro que mi límite es bajarse del auto. Hasta el día de hoy nada me ha sacado lo suficiente como para pasar ese límite (por suerte… porque seguro que encima me cagaban a trompadas).

Soy de la teoría que con un poquito más de educación todos viviríamos muchísimo mejor. Hasta en cosas super sencillas y para muchos triviales. Por ejemplo: nadie sabe que las escaleras se usan siempre por la derecha? No sería mucho más fácil subir o bajar al subte si todos usamos sólo nuestra derecha, estoy seguro que iríamos todos más rápido. Lo mismo cuando caminamos por la calle. Vieron el caos que es Florida un día de semana al mediodía? Y además de los vendedores callejeros, los turistas y la gente que pide limosna, si todos camináramos por la derecha sería bastante más cómodo y no tendríamos que estar esquivando gente como si fuera un partido de rugby.

La limpieza me pone de la nuca. Tan terrible es tirar el papelito en el tacho de basura? Hace unos cuántos años atrás es cierto que no había muchos recipientes, pero ahora (al menos en el centro) hay de a 3 o 4 tachos por cuadra, es imposible que no puedas contener el folleto que te acaban de dar, el papel del caramelo o la latita de gaseosa unos 15 metros más para tirarlo al tacho!

Hasta ahora nunca me animé a hacerlo, pero cada vez falta menos para que cuando vea a alguien adelante mío tirar un papel en la calle se lo levante, lo alcance y le diga: “se te cayó esto”.

Sinceramente si todos arrancamos con estas cosas sencillas y básicas, estoy convencido que vamos a vivir mucho mejor y en poco tiempo. Y sino… me volveré más y más cabrón!

11 comentarios:

Paola Florio dijo...

Más?
Dios! jajaja
Un beso grande

TucuMala dijo...

bueno, me parece estamos en sintonia no??

pero no de cabron!!

Chem un bajon lo del auto... ya vendra ootro!

tucuMALA

Cherry dijo...

Ah eso que no me viste manejando a mi, igual teneme paciencia estoy aprendiendo :P

Igual tenes razón, son pequeñas cosas que harían que la convivencia entre todos sea mejor!


Besotessss

El Tano dijo...

Capi: siempre se puede ser más y más cabrón!

Tucu: sino viene otro auto pronto (por tema patente, seguro, cochera, nafta) estoy evaluando seriamente las dos ruedas.

Cherry: lo importante es que todos empecemos a cambiar esas pequeñas cosas. A veces uno no se da cuenta, pero hace unos años atrás nadie usaba el cinturón y hoy creo que más del 80% de la gente lo debe estar usando.

Vasquita dijo...

Ay tano, tano, tano….

Coincido y me siento identificada en un 100% respecto al tema del tránsito.
Te imaginarás que siendo mujer... no entra en mis posibilidades el bajarme del auto jajjajaj
Pero todo el resto que describiste, lo hago!!!
Es mas, aplico ” correctivos”, léase, cuando va algún “boludito en medio de los dos carriles….” Allá va la vasquita con un finito y encerrándolo para alguno de los dos carriles, como para que se defina en cual ir…. Reconozco que no es correcto lo que hago… pero vamos che!!!

en las veredas…. las personas que van mirando vidrieras, son totalmente comparables con los malditos taxistas buscando pasajeros. :-S

Respecto a los papeles en la vía pública, hacelo!! hay que hacerle saber a la gente que ES suciaaaaa!!!
No puede ser que nosotros tengamos vergüenza y ellos que son los sucios anden con impunidad (y debo reconocer que mi conciencia hacia la limpieza ambiental y el cuidado del agua, es nuevo) pero hay que hacerlo!!!

Y si, sieeeempreeee se puede ser más carbón jajajja

Te voy adelantando que tu nueva irritación va a ser con los colectivos, cuando lleves esperando 40min a que venga y no te pare!!!
Te doy el dato para que vayas tratando la tanada:-p

Anónimo dijo...

Tienes toda toda la razón. Pero la gente no lo hace porque es mas comodo seguir la costumbre y despues quejarte de ella.

Opinologa autorizada dijo...

Yo detesto a los que no van por la derecha, es muy simple hacerlo y hace las cosas mas simples. En el subte es donde mas me saco, no me importa nada y voy empujando a la gente y diciendole "se va por la derecha" o la tipica "primero baja la gente y despues se sube al subte"
A demas, los ciegos van por la derecha para no llevarse a la gente puesta pero a los demas les chupa un huevo chocar al ciego grrrrrrrrrrrrrr

El Tano dijo...

Vasquita: primero que nada, gracias por el comentario (no como otras...) y con respecto a mi nuevo "dolor de cabeza" con los bondis, en eso tengo bastante poca paciencia, estoy seguro que al rato voy a estar levantando la mano para recurrir a los autitos con el techo amarillo.

Nehuatl: gracias por pasarte por el blog. Las malas costumbres son fáciles de contagiar, lamentablemente las buenas cuesta bastante más.

Opinóloga: si tuviera mucha plata empapelaría los pasillos del subte con publicidades que digan: "no sea boludo, camine por su derecha".

Angelus dijo...

1- Totalmente de acuerdo con lo de la basura en la calle, y yo tampoco me he animado a hacerlo. Pero sí me acuerdo el momento mágico en que alguien me despertó de mi mugrienta incosciencia (era una niña, se me cayó el helado: un desconocido me hizo recogerlo y tirarlo donde corresponde) y le estoy eternamente agradecida.

2- Voto para que pedir por favor, dar las gracias y hablar con cortesía sea mandatorio. Los maleducados que paguen multa, vayan presos, o que uno les pueda dar libremente una cachetada.

El Tano dijo...

Angelus: antes que nada, bienvenida. Por suerte nunca tuve que pasar ese momento tenso que alguien me marque que la basura va en un lugar determinado. Y con respecto al libre castigo a los maleducados, la falta misma de educación haría imposible la imposición de castigos justos.
Imaginate que ni con leyes escritas y todos somos conscientes al momento de poner penas (y sino que te den ejemplos las múltiples abogadas que comentan en este humilde espacio)

Bandida dijo...

Veni a manejar a Australia, es justo para vos.