martes, 31 de marzo de 2009

Empastillado

remedios

Después de dejarles a los amigos de Farmacity algo más de cien mangos en remedio (gracias OSDE por hacer que sean sólo 100 y no 161…), volví a mi casa dispuesto a hacerme una especie de SPA sanitario.

Arranqué con el antibiótico, seguí con el mucolítico, después el antiácido para que el antibiótico no me haga mal, y por último nebulizaciones con ventolín.

Estoy como nuevo… decidí tomarme unas horas de la mañana, no puse el despertador y le di derecho desde las 23.30 hasta las 10 de hoy. Es increíble como unas cuantas horas de sueño pueden mejorar el humor de una persona.

Ayer en la sala de espera (ahora entiendo por qué a los que van a ver a un médico se les dice “pacientes”), me encontré con uno de mis preceptores de mi colegio. Estaba casi igual, lo reconocí al toque y lo saludé. Obvio que no me reconoció (en otro post mi teoría sobre mi categoría de “persona olvidable”), pero cuando le dije mi apellido se acordó al toque o lo simuló muy bien. Nos pusimos a hablar de mis compañeros y ahí surgió la pregunta: “en qué año terminaste vos?”… 1993.

La puta madre que pasó el tiempo!!! Hace 16 años que terminé el secundario, durísimo!

Hoy por la mañana cuando me levanté, pasé por la habitación de mi hija, y me di cuenta lo felíz que me pone que tenga su propio cuarto, con sus muñecos, chiches, revistas y todo tirado por ahí. Al estar frente a eso me di cuenta que ahora mi casa se parece mucho más a mi idea de un hogar, que ya no tiene que dormir en un futón que se arma y se desarma cada vez que viene, que sus chiches no tienen que estar guardándose en un placard cada vez que se va y toda la parafernalia que hacía hasta ahora.

lunes, 30 de marzo de 2009

Odio a los médicos!!!

enfermera

(obvio que si me atiende una así, no la odiaría)

Hace 2 semanas que estoy con tos. Pero no cualquier tos, es una convulsión acompañada de flema que me ataca sobre todo por las mañanas. A los diez días de estar harto de lanzar los pulmones por la boca decidí irme un rato antes del laburo y pasar por la guardia del Instituto del Diagnóstico que me queda a una cuadra de la facu.

Después de una hora de espera en la sala de ídem, viendo pasar fracturas, sarpullidos violentos, etc, me atendió una doctora. Desde ya aclaro que distaba muchísimo de la de la foto.

Me oscultó, me revisó la garganta, después los ganglios y llegó a la brillante conclusión que tenía bronquitis. Me dió un antibiótico y paracetamol (para eso ni perdía una hora de mi vida).

Hace ya 5 días de esta visita, sigo con la misma tos, me siento igual de mal, y encima desde hace dos días el maldito antibiótico me da una acidez tal que me despierto a las 5 de la mañana con un incendio que no me deja seguir durmiendo.

Si hoy sigo igual, me voy a dar una vuelta nuevamente por otra guardia, esta vez del Santa Isabel para ver si me complementan con alguna otra pastillita.

Si hoy llegan a usar la frase de cabecera: “es un virus”, los mato.

viernes, 27 de marzo de 2009

Viernes de reggae

No tengo ganas de laburar. Ni siquiera tengo ganas de boludear por internet. Tengo ganas de estar en mi casa haciendo nada.

Hoy, finalmente, me trajeron desde la casa de mi ex la cama de mi hija. Ella le compró una cama nueva para la habitación y me preguntó si quería la cama que usaba hasta ahora. Resulta que esa cama fue mi cama desde los 7/8 años hasta los 25. Cuando nació la princesita la adaptamos como cuna (con barrales y una cajonera) y ahora la va a seguir usando en mi cama. Me trae muchísimos recuerdos y una emoción no muy descriptible.

A la noche tengo que ir a la facu, no tengo ni un poquito de ganas. La clase la terminé de preparar ayer a la noche y me inflama los testículos los temas que tengo que dar… pero no me queda otra.

Una gran mezcla de cosas, así que para amenizar la tarde, mucho reggae y se acabó. Empieza el finde en este preciso momento.

Nonpa - Tu Presencia

lunes, 23 de marzo de 2009

Fin de semana de festejos…

Este fin de semana fue de festejos, debido principalmente a que el día de hoy fue el que estipulamos con mi chica para festejar nuestra relación.

Si bien no tenemos una fecha exacta, la idea de poner el 23 de marzo fue como establecer el momento en el cual los dos nos poníamos las pilas con esta relación.

Así que los festejos comenzaron el día sábado bien tempranito. Me regaló un día de SPA con masajes. Llegamos cerca del mediodía al SPA de Medrano y Córdoba, la primera sorpresa fue que estaba dividido en dos áreas: hombres y mujeres, por lo que nos separaban de entrada y sólo compartiríamos el almuerzo.

Me dispuse a entrar al sector masculino, en la entrada un flaquito me dio un toallón y unas ojotas y me mostró el vestuario. Como no tenía la más mínima idea de cómo era esto le pedí que me asesore, y ahí llegó mi segunda sorpresa: “mirá, esta parte es sólo para hombres, así que ponete el traje de baño o no te pongas nada, no hay problema”. Fueron unos segundos de duda, porque si bien ya he hablado aquí mismo sobre el comportamiento adecuado de un hombre en un vestuario, una cosa es bañarte sin correr la cortina y otra cosa es estar sentado en un sauna con un viejo en pelotas al lado tuyo.

Me puse mis bermudas que llegan hasta por debajo de las rodillas y me dispuse a iniciar el circuito: ducha, baño finlandés, ducha, sauna, ducha, pileta de agua fría, hidromasaje. Arranqué por la duchita, salí con mi toallón y el lugar parecía vacío. Ni un alma por ahí. Entré al baño finlandés y creo que debe ser la sensación más parecida a entrar a una cámara de gas. Un vapor a 60 grados centígrados que no te deja verte la punta de los pies y un aire tan caliente que te quema las fosas nasales. Me senté para tratar de entender las sensaciones que mi cuerpo recibía y acostumbrarme. De pronto, entre medio de la espesa neblina, y a unos 50 cm de mi cara, aparece un viejo totalmente en pelotas. El cagazo que me pegué casi hace que me caiga del banco, me mira y me dice: “buenos días…”, apenas le pude contestar.

Llegado el mediodía me avisan que es mi turno para los masajes. Me atendió un señor de procedencia oriental que a los segundos de haber posado sus dedos en mi cuerpo ya estaba haciéndome doler partes de mi cuerpo que no sabía que podían doler de esa manera. Párrafo aparte para la digitopuntura en cabeza y planta de pies, no solo me dolía donde me hincaba el dedo sino en los riñones, espalda, etc… una cosa de locos. Por momentos llegué a pensar que me conocía de algún lado y yo le debía deber plata porque la saña con la que me clavaba los dedos no eran normales.

Almorzamos una ensaladita con agua y después de una última duchita reparadora salimos para ir directo a la cama a dormir más de 2 horas de siesta.

gorda

El domingo por la noche la invité al teatro. Fuimos a ver la obra “Gorda”, que todo el mundo nos había recomendado. Y realmente hacía mucho tiempo que no la pasaba tan bien en un teatro. Me gasté unos buenos morlacos y pagué primera fila al centro. Realmente teníamos a los actores a menos de un metro, y se vive de una manera muy particular esa proximidad, sobre todo si tenés al Puma Goity en calzones justo adelante tuyo.

La obra es impecable, el Puma la rompe. La gallega (la gorda) es una actríz del carajo. María Socas (a la que durante mi adolescencia le dediqué más de una) está bien, y el que la rompe es Jorge Suárez, un gordito conocido de hacer segundos papeles en la tele que la juega de compañero de laburo de Goity y prejuicioso máximo. La obra se pasa rapidísimo, uno empieza cagándose de la risa, y al menos mi chica y yo terminamos a moco tendido en la primera fila. En el saludo final el Puma Goity me guinó el ojo y María Socas cuando la vió a mi chica intentar contener las lágrimas le hizo una mueca y le tiró un beso con la mano (datos pelotudos al margen).

De ahí salimos a comer una pizza como corresponde después de ver teatro en calle Corrientes y nos clavamos una fugazzeta con jamón en La Americana.

Hoy a la mañana, para completar los festejos, le mandé este desayuno al trabajo:

desayuno

miércoles, 18 de marzo de 2009

Algunas conclusiones

Al momento de casarme había tenido experiencias sexuales con dos personas: mi futura esposa y otra chica (si estaban esperando la confesión que había sido con un chico, se equivocaron de blog, el Tano es bien machito).

Algunos de mis amigos me decían que estaba perdiendo el momento para experimentar estar con otras personas, que me iba a arrepentir, que esa edad era para la joda y no para casarme. Mi respuesta siempre era la misma: “si la vida hizo que conociera a la persona que elijo para compartir mi vida ahora, por algo será. Estas cosas no se eligen”.

Hoy a punto de volver a ser un hombre civilmente libre (en algunos puntos, desde luego) no me arrepiento de esa decisión ni de haberme casado sin tener otras experiencias.

Al poco tiempo de mi separación empecé a salir con mi actual chica, en el medio, hace casi un año de esto, tuvimos una separación por un período de unos 6 meses. Si bien nunca dejamos de vernos por más de 3 o 4 semanas, los dos estuvimos con otras personas. Y ahí fue el momento de tener otras experiencias.

He estado con chicas de mi edad, bastante más chicas y algunas con unos cuántos años más que yo. Algunas eran bien guarras, otras algo recatadas, la mayoría profesionales y alguna aún estudiante. Probé gorditas, probé tetas hechas, guerreras en la cama y me han tocado las famosas “muertitas”.

Hoy a la mañana mientras venía hacinado en el subte, estaba pensando en todas estas últimas relaciones. Y de la mayoría ni me acordaba los detalles más importantes. Sin embargo, con aquellas que me unió algo más que un polvo recordaba situaciones, imágenes y hasta conversaciones.

Lejos estoy de plantear un debate entre sexo con amor o sexo sin amor, porque estoy convencido que no hay debate posible, simplemente son cosas distintas. Pero llegando a la estación donde tengo que bajar, estoy prácticamente convencido, que diferente que es una cosa de la otra, y me di cuenta de cuánto disfruto poder estar con alguien más allá de una cama.

lunes, 16 de marzo de 2009

Ufff… un pequeño respiro

Tuve 15 días de furia laboral, a pesar de la mini escapada de fin de semana, tuve dos semanas en la que todos los proyectos que venían sin ningún tipo de avance se les ocurrió que pasaban a prioridad de urgente.

El finde pasado cuando nos fuimos a la costa, me llevé la notebook y mientras la susodicha se duchaba yo seguía preparando una propuesta. Este finde fue un poquito más pesado, el sábado me tuve que venir a la oficina para en la absoluta soledad del microcentro un sábado por la mañana terminar de redondear una respuesta a una licitación.

Por suerte, hoy a las 12 ya la entregué (la licitación, mal pensados) y estoy como bastante más relajado. Ahora a poner todas las energías para que cualquiera de los 3 últimos proyectos que coticé se concreten, principalmente porque ya cumplí 9 meses en este trabajo y todavía no cerré ninguna venta. Si bien es cierto que un buen promedio sería cerrar unos 3 proyectos al año, me quedan 3 meses para cerrar 3. No pido tanto, con cerrar 2 en el tiempito que queda para llegar a cumplir el año acá voy a estar más que satisfecho.

Por otra parte, y porque cuando las cosas viene complicadas vienen todas juntas, también estas dos últimas semanas empecé las clases de la materia nueva, y este miércoles próximo arranco con la de siempre, con lo que esta semana ya arranco a ocupación completa.

Como lo esperaba, resultó ser bastante bravo el grupo que me tocó en la materia de los viernes, ya de por sí un viernes de 19 a 22 es complicado. Además hay que sumarle que son todos alumnos que están haciendo sus últimas materias, por lo que la postura que tienen ante la facultad y sobre todo ante los profesores es absolutamente distinta a lo que venía acostumbrado.

Y porque de casualidades está llena la vida, resultó ser que me tocó de alumna una chica (no está buena, aclaro de entrada) que también será ayudante de la otra materia con otro profe. Por lo que me siento un poquito vigilado.

Con todo el quilombo de laburo que tuve vengo preparando las clases uno o a lo sumo dos días antes de la materia, por lo que estoy bastante al filo del reloj todo el tiempo.

Por ahora lo vengo llevando relativamente bien, pero ya empiezo a sentir el cansancio de la temporada completa.

martes, 10 de marzo de 2009

Escapada

Aprovechando que mis viejos se llevaron a mi niña una semana de vacaciones a Mendoza con ellos (y la muy turra se niega a hablar por teléfono más de 30 segundos, sólo dice “hola”, se caga de la risa y tira un beso) y como renové registro y quedó el auto a mi disposición, el viernes a la noche salió la idea de irnos a algún lado. Una mini-escapada de fin de semana.

Después de evaluar algunas alternativas (Gualeguaychú, Rosario, Tandil) la comodidad de la ruta y el hecho que la susodicha no conocía nos invitó a llegarnos hasta la zona de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Todo ahí, todo pegadito.

Salimos el sábado ya cerca del mediodía, almorzamos en el Mac de Chascomús y a las 15.30 estábamos entrando a Mar de las Pampas. Como este sitio era un destino bastante habitual en mis escapadas de fin de semana durante mi vida de casado, a la señorita no le hacía mucha gracia parar en el mismo lado, así que nos corrimos un poquito más hasta Mar Azul.

Se nota que la temporada 2009 fue muy buena en la costa argentina, porque había pasado una hora y media de recorrer aparts, cabañas y hoteles y todos nos daban la misma respuesta: “no alojamos por una sola noche, mínimo dos”.

A ver… empresario turístico pedorro argentino, no entiendo una cosa. Si te cae una pareja a las 5 de la tarde de un sábado y te pide una habitación, por qué no alquilas por una noche si tenés lugar? Juro que no lo entiendo… aducían que como alquilan por semana no les conviene una noche sola, pero sino lo alquilaban no es que había una cola de 10 personas esperando por alquilarles la semana entera!!!

Finalmente, en Las Gaviotas conseguimos la buena onda de un conserje que nos habilitó una habitación porque los que se tenían que ir se habían ido antes y los siguientes entraban al otro día a las 12. Así que pagamos la ganga de $260 por un departamento para 7 personas para usarlo desde las 18 del sábado hasta las 11 del domingo. Y después cuando la gente se va de vacaciones a Brasil se quejan y dicen que el argentino no valora a su país!!!

El sábado a la noche fuimos a cenar a una parrilla en el centro comercial de Mar de las Pampas. A las 11 de la noche, y con el restaurant completo empezaron a decirles a la gente que se acercaba buscando mesa que no podían esperar porque estaban por cerrar… otros con el bolsillo lleno se ve.

El domingo después de desayunar en la habitación nos fuimos a pasear por Gesell, después una pasadita por el ya demasiado poblado centro de Cariló y finalmente almorzamos en la playa en Pinamar (donde nos atendieron bárbaro y me clavé un panqueque con frutos del bosque increíble).

A media tarde, uno de los pequeños placeres de la vida para mí, manejar en la ruta escuchando la transmisión de los partidos de fútbol. Es algo que me encanta. Volvimos tranquilos, con algo de tránsito pero nada terrible, y justo para ver la lamentable derrota del cuervo ante los canallas en Rosario.

Algunas fotitos…

04

03

02

 01

jueves, 5 de marzo de 2009

Estamos como nos merecemos

Hoy me quedé a trabajar en mi casa. A la tarde tengo la “adaptación” de mi princesita a salita de 4 en su colegio nuevo. Hoy arranca en el cole que quizás termine su secundario, así que es el primero de muchos días en el mismo lugar. Por suerte, con la mamá pudimos ponernos de acuerdo sobre el perfil de colegio que queríamos y conseguimos vacante. Veremos cómo se adapta…

Ya que no iba a ir al centro, aproveché para ir a renovar el registro. A pesar de no tener auto ahora, seguí pagando la cuota del ACA sólo para poder ir a renovar el registro en Flores sin tener que ir a Roca. Así que a las 9.15 ya estaba iniciando el trámite. En el ACA sólo se puede tramitar pérdidas o renovaciones, por lo que la cantidad de personas es mucho menor a la de Roca, y la mayoría de la gente es socia. El promedio de edad superaba largamente los 50 pirulos, por lo que la demora en los exámenes médicos era un poquito mayor.

Estando ahí me tocó presenciar el fiel reflejo de por qué tenemos la cantidad de muertos que tenemos en rutas y calles. Adelante mío había un señor mayor, aproximadamente unos 75 años. Estaba para renovar el registro, que a esa edad, se renueva anualmente. Primero pasó por el oculista, estuvo cerca de 10 minutos, yo no tardé más de 2. Después pasó por la audiometría, no sé cuál fue el resultado, pero desde afuera del consultorio yo escuchaba lo que la doctora le gritaba… y por la cantidad de veces que le tuvo que repetir las preguntas supongo que él no escuchaba. Después nos tocaba ir al psicólogo. Normalmente la gente entraba y a los 5 minutos como máximo estaba saliendo. Yo esperaba del otro lado de la puerta. Pasaron 5, 10, 15 minutos. Cómo tardaba mucho me hicieron pasar a la siguiente etapa que era el “examen médico”. De ahí escuchaba perfectamente lo que la psicóloga le preguntaba. Cuando yo empecé a escuchar le pedía que dibujara un círculo y que pusiera los números dentro como si fuera un reloj. A los pocos segundos le daba más indicaciones corrigiendo lo que este hombre hacía. Al ratito hizo llamar a la médica que me estaba haciendo preguntas a mí, para informarle que el señor no superaba el examen psicológico. Una breve discusión en la que el hombre decía que hacía más de 25 años que manejaba y que no podía ser que por lo que decía una “mocosa” no le fueran a dar el registro. De ahí llamaron a un supervisor, y le informaron que tenía que volver en 6 meses a hacer el test. El señor se puso como loco, diciendo que lo quería hacer de nuevo en ese momento, le decían que no, el señor insistía diciendo que hacía 20 años que era socio del ACA y que no le podían hacer esto.

Conclusión: no sé qué fue lo que pasó o lo que dijeron, pero 20 minutos después le estaban entregando la nueva licencia adelante de mis ojos.

En el medio de todo esto la gente quejándose porque tenían que ir a una charla de 45 minutos de educación vial, o porque les renovaban el registro sólo por un año.

Definitivamente no va a servir de nada los puntos, los controles y todo lo que quieran inventar si no cambia primero nuestra forma de pensar y actuar. Mientras tanto… mucho cuidado al salir a la calle.

martes, 3 de marzo de 2009

Actualizaciones

Finalmente las cosas vuelven a su curso normal. Esta semana empiezo con el baile completo y por suerte las cosas se estabilizaron.

El galgueo con mi compañerita de oficina quedó en la nada, por varias razones, pero principalmente porque estamos poniendo fichas una vez más a la relación con la señorita que me tiene de aquí para allá desde hace casi 2 años.

Por otro lado, si ud que lee esto vive en la Argentina sabrá que las cosas no están fáciles en el mundo laboral, y mi trabajo no es la excepción. Está por demás jodido cerrar algún proyecto y sin comisiones, el sueldo se vuelve flaco y no alcanza. Por suerte, ya tengo confirmado las dos comisiones de acá en adelante en la facultad y eso me asegura un ingreso extra.

Estoy bastante complicado con la nueva materia, si bien ya llevo más de 2 años dando clases, esta vez me toca una materia bastante complicada: tanto por los contenidos como también porque es una de las últimas de la carrera y es muy distinto tratar con gente que recién ingresa a la carrera o con gente que la está terminando. Llevo recién una clase preparada y sigo dando vueltas porque no me pongo las pilas para prepararlas. Me conozco y sé que funciono bajo presión y cuando esté perseguido por tener que contar con la clase lista recién ahí voy a disparar.

Y para completar el panorama, después de un mes sin prácticamente nada de actividad física hoy retomé el gimnasio de 8 a 9 de la mañana. Mucho huevo…