martes, 10 de marzo de 2009

Escapada

Aprovechando que mis viejos se llevaron a mi niña una semana de vacaciones a Mendoza con ellos (y la muy turra se niega a hablar por teléfono más de 30 segundos, sólo dice “hola”, se caga de la risa y tira un beso) y como renové registro y quedó el auto a mi disposición, el viernes a la noche salió la idea de irnos a algún lado. Una mini-escapada de fin de semana.

Después de evaluar algunas alternativas (Gualeguaychú, Rosario, Tandil) la comodidad de la ruta y el hecho que la susodicha no conocía nos invitó a llegarnos hasta la zona de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Todo ahí, todo pegadito.

Salimos el sábado ya cerca del mediodía, almorzamos en el Mac de Chascomús y a las 15.30 estábamos entrando a Mar de las Pampas. Como este sitio era un destino bastante habitual en mis escapadas de fin de semana durante mi vida de casado, a la señorita no le hacía mucha gracia parar en el mismo lado, así que nos corrimos un poquito más hasta Mar Azul.

Se nota que la temporada 2009 fue muy buena en la costa argentina, porque había pasado una hora y media de recorrer aparts, cabañas y hoteles y todos nos daban la misma respuesta: “no alojamos por una sola noche, mínimo dos”.

A ver… empresario turístico pedorro argentino, no entiendo una cosa. Si te cae una pareja a las 5 de la tarde de un sábado y te pide una habitación, por qué no alquilas por una noche si tenés lugar? Juro que no lo entiendo… aducían que como alquilan por semana no les conviene una noche sola, pero sino lo alquilaban no es que había una cola de 10 personas esperando por alquilarles la semana entera!!!

Finalmente, en Las Gaviotas conseguimos la buena onda de un conserje que nos habilitó una habitación porque los que se tenían que ir se habían ido antes y los siguientes entraban al otro día a las 12. Así que pagamos la ganga de $260 por un departamento para 7 personas para usarlo desde las 18 del sábado hasta las 11 del domingo. Y después cuando la gente se va de vacaciones a Brasil se quejan y dicen que el argentino no valora a su país!!!

El sábado a la noche fuimos a cenar a una parrilla en el centro comercial de Mar de las Pampas. A las 11 de la noche, y con el restaurant completo empezaron a decirles a la gente que se acercaba buscando mesa que no podían esperar porque estaban por cerrar… otros con el bolsillo lleno se ve.

El domingo después de desayunar en la habitación nos fuimos a pasear por Gesell, después una pasadita por el ya demasiado poblado centro de Cariló y finalmente almorzamos en la playa en Pinamar (donde nos atendieron bárbaro y me clavé un panqueque con frutos del bosque increíble).

A media tarde, uno de los pequeños placeres de la vida para mí, manejar en la ruta escuchando la transmisión de los partidos de fútbol. Es algo que me encanta. Volvimos tranquilos, con algo de tránsito pero nada terrible, y justo para ver la lamentable derrota del cuervo ante los canallas en Rosario.

Algunas fotitos…

04

03

02

 01

4 comentarios:

LDB dijo...

Qué ganas de poder hacer eso, pero no tengo ni tiempo ni plata =(

Maruh dijo...

aaaaaaaaah,q lindo, y si, yo también me quejo de la gente que no sabe cuidar el negocio, pero.. cada uno... de su culo un pito, vio

Fabiana dijo...

Liiiiiiiiindoooooooo!!!
Bueh, me alegro que después de tanto estres hayas podido hacerte un tiempo para descansar.

Besos!

TucuMala dijo...

basta! a LABURAR como el resto de los mortales che!


TucuMALA